Sociedades Bíblicas Unidas, la Biblia y el Papa Francisco

La elección del Papa Francisco, una persona cercana por mucho tiempo a las Sociedades Bíblicas Unidas, es un estímulo para para trabajar aún más duro, para conseguir que la Biblia alcance de todos.

Estos son los sentimientos expresados ​​por el Secretario General de SBU, Michael Perreau:

“Los valores que el Papa Francisco encarna y que tan palpablemente expresa en el nombre que ha elegido para su papado, son un estímulo para nosotros a redoblar nuestros esfuerzos para hacer que la Palabra de Dios sea cada vez más accesible, a través de la traducción y la distribución, y a través de proyectos bíblico-pastorales“, dice el Sr. Perreau.

El nuevo Papa ha disfrutado de una estrecha relación con la Sociedad Bíblica Argentina desde hace muchos años, donde hemos podido apoyar y fomentar su trabajo para hacer que la Biblia sea disponible y accesible para los argentinos en todos los ámbitos. Él participó en la dedicación de la primera Biblia Wichí, publicada por la Sociedad Bíblica en el año 2002 y, junto con los líderes de las Iglesias ortodoxas y evangélicas, apoyó la iniciativa de la Sociedad Bíblica, para establecer un Día Nacional de la Biblia, que es el cuarto domingo de septiembre.

“Recuerdo que cuando le preguntamos si él apoyaría la iniciativa Día de la Biblia”, – recuerda el ex presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, el Pastor Salvador Dellutri – el me dijo: ‘Sólo la Palabra de Dios puede traer un cambio positivo a este país. Todo lo que haces para difundir el mensaje de la Biblia tendrá mi apoyo. “.

“Además de participar en muchos de nuestros eventos oficiales, el cardenal Bergoglio visitó nuestras oficinas y compartió devociones con nuestro personal”, dice el argentino Rubén del Ré, Secretario General de la Sociedad Bíblica Argentina. “Cuando quería comprar Biblias nos llamaba por teléfono teléfono y las pagaba él mismo. También hizo importantes contribuciones financieras personales a nuestro trabajo”.

“El año pasado tuve la oportunidad de darle una copia de la nueva traducción de la Biblia en español – la Reina Valera Contemporánea – junto con otros materiales de la Biblia para niños. Él es particularmente apasionado por lograr que los niños y jóvenes en la Biblia”.

Alexander Schweitzer, Director de Traducción Mundial de la Biblia de las SBU, dice que la elección del Papa Francis será una “experiencia revitalizante para una institución de 2.000 años de antigüedad.”

El Papa Francisco encarna varios aspectos por “primera vez”: es el primer Papa jesuita, el primer Papa latinoamericano, y el primero en elegir San Francisco de Asís como el patrono de su papado. Él combina su estilo de vida modesto, con el compromiso ferviente para los pobres y la teología tradicional católica con la defensa valiente de los derechos humanos.

“Él es un hombre de la Iglesia universal con un espíritu ecuménico y él es un pastor, que conoce la realidad de la gente sencilla”. El nuevo Papa es una persona verdaderamente bíblica cuya fe y acciones están profundamente arraigados en la Biblia e inspirados por la Palabra de Dios. ”

“Como un viejo amigo de la Sociedades Bíblicas, el Papa Francisco sabe que nuestra razón de ser es la llamada a colaborar en la encarnación de la fe cristiana”, dice el Sr. Perreau. “Aseguramos al Papa Francisco, nuestra disponibilidad renovada para servir a la Iglesia Católica en sus esfuerzos por hacer de la Palabra de Dios, el centro de la nueva evangelización“.

Sociedades Bíblicas Unidas, está conformada por 146 Sociedades Bíblicas que operan en más de 200 países y territorios. Como principal traductor, editor y distribuidor de la Biblia, se ha comprometido a trabajar con todas las Iglesias cristianas en su misión de hacer que la Biblia esté al alcance de todas las personas en todas partes.